- /
| Xalapa, Ver. | 17 Abr 2025 - 20:17hrs
Por Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver., 17/04/25. El arzobispo de Xalapa, Jorge Carlos Patrón Wong, expresó que Jesús está para lo que se nos ofrezca, desde lo más pequeño, hasta lo más o más grande o lo más difícil, pero siempre está Jesús ahí para todos nosotros.
Al celebrar la eucaristía de este Jueves Santo, en el que recordó la Última Cena en donde Jesucristo lavó los pies a sus discípulos, aseguró que "en todo lo que hace Jesús limpia nuestras vidas".
Subrayó que todo lo que quiere Jesús con sus acciones, es recordarnos nuestro amor al sacerdocio, nuestro amor al servicio y a la entrega.
"Si se ofrece una fuerza especial para una situación muy dura, ahí está Jesús, si se ofrece para el trabajo, los estudios, la Universidad, ahí está Jesús, si se ofrece para pedir perdón, ahí está Jesús, para la enfermedad, ahí está Jesús. Siempre está Jesús", aseveró.
Recordó el momento de la Ultima Cena, en donde Jesucristo lavó los pies de sus 12 apóstoles y donde refirió que es hermoso ver esas pinturas en donde aparece lavándole los pies a sus apóstoles, porque limpia sus pies del polvo.
"En todo lo que hace Jesús limpia nuestras vidas", subrayó.
Durante el sermón, Patrón Wong enfatizó que al lavar los pies a sus discípulos, es para que todos lo que hagamos con los otros, para que nos lavemos los pies unos a otros y así renovar lo que ya tenemos.
Consideró que está acción de Jesucristo debió causar un gran impacto en los apóstoles.
Este día, el prelado católico ofreció la misa por todos los sacerdotes, aquellos que han muerto y los que siguen con vida y que necesitan de la oración.
Resaltó la labor y la importancia de los sacerdotes en la vida de los fieles, desde el bautismo y hasta el sacramento del matrimonio.