- /
| Xalapa, Ver. | 17 Mar 2025 - 11:35hrs
Por Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver., 17/03/25. Tras el asesinato del empresario Ángel Terán Fuentes, de 47 años y su hijo Miguel Terán, de 20 años y otra joven, la gobernadora Rocío Nahle García, dijo que en las últimas semanas se han registrado hechos contra personas de alto poder adquisitivo de la región de Córdoba.
Por ello, solicitó a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) que interviniera para tener los detalles.
"Vamos a dar con los responsables porque en Córdoba, en estás últimas dos semanas se han suscitado hechos pues no extraños, pero de círculos de personas con alto poder adquisitivo en la región.
Que tenían ahí actividades comerciales y bueno, está trabajando la Fiscalía", manifestó en entrevista en una radio local.
La Mandataria lamentó estos hechos y expresó que "sean lo que sean", todo mundo tiene derecho a la vida.
El ataque en contra del empresario ocurrió cuando se encontraba en una cancha de tenis Set Padel, ubicads en la avenida 21, entre calles 18 y 20 de la colonia San Dimas, en Córdoba.
El empresario se encontraba con su hijo Miguel Terán, de 20 años y otra joven.
Ahí, los asesinos entraron a las instalaciones con sus vehículos y dispararon en contra de Ángel Terán y su hijo cuando jugaban en la cancha, sin que hasta el momento se reporte la detención de personas relacionadas con los hechos.
Por otra parte, tras el hallazgo de cinco cuerpos en el interior de una cueva, presuntamente usada como fosa clandestina en el municipio de Acultzingo, la tarde del sábado; la Gobernadora aseguró que se logrará la identificación de cada una de las víctimas.
"Una a una vamos a encontrar su origen, de dónde provienen, a qué se dedicaban. Ya se inició la carpeta de investigación y no vamos a descansar hasta encontrar a los responsables", afirmó.
La Gobernadora recalcó que "sean lo que sean", todo ser humano tiene derecho a la vida.