- /
| Xalapa, Ver. | 12 Mar 2025 - 14:13hrs
Por Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver., 12/03/25. El presidente de la Red Evangélica de Veracruz, Guillermo Trujillo Álvarez, calificó como abominable el descubrimiento del "campo de exterminio" en Teuchitlán, Jalisco.
En entrevista, preguntó por qué nos ofenden las aseveraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien asegura que hay colusión entre las autoridades y los grupos del crimen organizado; cuando queda claro que es verdad.
"Sí hay gobiernos, digo, no hay que ser investigador. Se ve que hay gobiernos estatales o funcionarios hasta federales que pueden estar coludidos", opinó.
Aseveró que las imágenes difundidas en medios de comunicación y redes sociales no se veían desde la Segunda Guerra Mundial, con los nazis.
"Se está repitiendo esta historia. Este es el grado de locura al que puede llegar un ser humano, a destazar, quemar, desaparecer a jóvenes, a personas", externó.
El líder religioso consideró que no podemos ser insensibles y esto no es un asunto de política o de partidos políticos, sino más bien de la gobernabilidad, de la unidad.
"Tenemos que hacer algo, exigir a nuestras autoridades, todo este tipo de esclarecimientos de todo este tipo de maldad. Todo indica que muchas autoridades están involucradas", señaló.
Lamentó que sigan ocurriendo desapariciones, secuestros, extorsiones, problemas graves que aquejan a la sociedad.
Trujillo Álvarez llamó a la paz, a que la gente deje de adorar a la muerte, a satanás, a la oscuridad, porque estamos en una descomposición social, incluso una descomposición criminal que se debe detener.
Pidió que todo esto se investigue a fondo y que caigan los responsables, porque son muchísimas las familias que están sufriendo y que llevan años buscando a sus seres queridos.
"¿Cuántos lugares de estos no deben haber en el País, en el mismo Veracruz se habla de hallazgos así. Necesitamos pedirle a Dios porque si las autoridades no están respondiendo, que Dios nos ayude", expresó.