- /
| CDMX | 20 Ene 2025 - 13:37hrs
Con información de Agencias
CDMX 20/01/25. La mañana de este lunes, después de juramentar como presidente de Estados Unidos, Donald Trump afirmó que la "era de oro de EU comienza ahora".
Trump aseveró que de hoy en adelante el país va a florecer, "y seremos la envidia de las naciones. No permitiremos que sigan aprovechándose de nosotros. Voy a poner a EU primero".
Asimismo, agregó que la soberanía de Estados Unidos será reconquistada y que la balanza de la justicia volverá. "El injusto uso del Departamento de justicia acabará".
"Presidencia con confianza y optimismo que estmaos en la víspera de una era de éxito. Tenemos que ser honestos frente a los retos que encaramos, que serán superados. Al reunirnos el gobierno enfrenta una crisis de confianza, el establecimiento le ha quitado poder a la gente. "Tuvimos un gobierno que no pudo manejar una crisis, no han protegido a nuestros ciudadanos, pero le ha dado protección a criminales peligrosos, quienes han entrado ilegalmente", expresó el republicano.
Afirmó que su elección "es un mandato para revertir la terrible traición que ha tenido lugar y vamos a restablecer la fe, la democracia del pueblo y su libertad. A partir de este momento el declive de EU se acabó". "20 de enero, el día de la liberación para los ciudadanos de EU".
Cada día, bajo nuestro gobierno de patriotas estadounidenses, abundó, trabajaremos para enfrentar crisis con dignidad, poder y fortaleza. "Para los ciudadanos de EU el 20 de enero de 2025 es el día de la liberación", afirmó Trump. Tengo la esperanza que nuestra elección sea recordada como la más significativa, nuestro país se está unificando en torno a nuestra agenda.
A las comunidades negra e hispana les agradeció "por su expresión de apoyo y amor. Hoy es el día de Martin Luther King y en su honor lucharemos para que su sueño se concrete." Al señalar que la unidad nacional está regresando a EU, el presidente Trump indicó que firmará una serie de órdenes ejecutivas históricas, con el que empezaron el restablecimiento completo de EU.
"Voy a declarar una emergencia nacional en nuestra frontera sur", adelantó el mandatario estadounidense quien dijo que "todas las entradas ilegales van a parar de inmediato y vamos a regresar a los criminales a sus lugares de origen".