Xalapa, Veracruz, México. 22 de Noviembre de 2024
INICIO     ACONTECER     CULTURAL     ESTATAL     INTERNACIONAL     LEGISLATIVO     MUNICIPAL     NACIONAL     PARTIDOS POLíTICOS     SALUD     COLUMNAS
Estudiantes del Conservatorio Nacional de Música vencen el miedo y comparten con el público el placer de cantar
Participaron en un recital en el cual expusieron sus cualidades vocales

- /

| CDMX | 01 Jul 2024 - 16:55hrs




CDMX 01/07/24. El Conservatorio Nacional de Música (CNM), del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal) y la Subdirección General de Educación e Investigación Artísticas (Sgeia), efectuó el programa Por el placer de cantar, a través del cual estudiantes de las cátedras de Canto, Taller de ópera y Repertorio demostraron su talento.

El concierto se realizó en la Sala 139 Aniceto Ortega de la escuela del Inbal, el 28 de junio, con la participación de las sopranos Alejandra Collado, Pilar Romero, Alondra Fragoso, Vanesa Labastida, Carolina Cervantes; los tenores José Arias Ortega y Eduardo Sáenz; la mezzosoprano Jessica Reyes, y los barítonos Leonardo Herrera y Martín Flores, entre otros estudiantes del Taller de ópera y Repertorio para cantantes, del maestro Alfredo Portilla.

El programa estuvo integrado por arias de las óperas: Lá ci Darem la mano de Don Giovanni, de Wolfgang Amadeus Mozart; Bess you is my Woman, de Porgy and Bess, del compositor George Gershwin; Una Parola o adina de Elíxir de amor, de Gaetano Donizetti, entre otras.

“Desde que ingrese como docente al Conservatorio he tratado de inculcar a mis estudiantes la forma placentera de cantar. En mi primera clase les pedí que escribieran qué buscaban o qué problema tenían y la mayoría me decía que lo único que había crecido desde que entraron fue el miedo a cantar”, expresó.

Con el programa Por el placer de cantar, el maestro Portilla invita las y los estudiantes a que disfruten lo que hacen, que compartan y sea generosos. “Empiezan a tener más confianza y a compartir con las personas el don de la voz. Además, los estimulamos para que formen ensambles y practiquen los estilos y, sobre todo, se decidan a cantar en público”, dijo.

Por su parte, Pilar Romero afirmó que sus estudios en el CNM han sido muy formativos y le han ayudo mucho. “Tuve la oportunidad de cantar en el Concurso Nacional de Canto Carlo Morelli y estuve en la Opera de Houston, y lo que nos enseñan aquí nos da la capacidad de cantar lo que sea y lo que te gusta”, agregó.

REDES SOCIALES
BUSCADOR