- /
| Xalapa, Ver. | 20 Feb 2024 - 10:23hrs
Trabajadores de contrato federal de los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER) están siendo despojados de su antigüedad para otorgársela a allegados del director administrativo Jorge Eduardo Sisniega Fernández.
El columnista tiene copia de un oficio enviado por la coordinadora de Calidad en Salud, María Dolores Carrasco Zamora, a la subdirectora de Recursos Humanos, Alicia Yazmín Vázquez Cuevas, cumplimentando una instrucción de Sisniega.
En el documento le informa que le da cumplimiento a lo solicitado por la Dirección General de Información en Salud Federal (DGIS) “en seguimiento al proceso de actualización del Padrón de Profesionales de la Salud cierre 2023” solicitando “información específica del personal adscrito a esta Coordinación” (de Calidad en Salud).
Le remite “en físico” y al correo carquelles@ssaver.gob.mx un archivo Excel con la plantilla general, “las cuales fueron complementadas al 100% anexando una columna más con la fecha correcta de ingreso de 5 personas”, cuya copia tiene también el columnista, un censo para modificar la antigüedad de los trabajadores.
En la vileza, según trabajadores, participa el personal de confianza de Sisniega.
Denuncian que Vázquez Cuevas, por incapacidad e ignorancia de la normatividad, toma decisiones a la ligera dizque para contribuir a la “mejora de resultados”, como cambiar horarios y adscripciones en perjuicio de los trabajadores y al llegar al nuevo espacio donde los asignan los obligan a asistir a mítines y reuniones políticas organizadas por la agrupación Unidos Todos que maneja el subsecretario de Finanzas, Eleazar Guerrero Pérez.
Están molestos porque aseguran que la ruindad que están cometiendo con ellos los afecta gravemente ya que al modificar el sistema nacional con los datos de los trabajadores bajo la modalidad de contratos, quienes más años tienen pierden la posibilidad de acceder a una base.
Afirman que para cometer la injusticia los obligan a firmar documentos con fecha de reciente contratación, por lo que algunos han perdido ya hasta 30 años de historia laboral, y que no han objetado nada ante el temor de ser despedidos y perder de inmediato la única fuente de ingresos para ellos y sus familias.
Aseguran también que varios de los afectados han sufrido daños en su salud pues han caído en ataques de ansiedad y depresión al verse impotentes de no poder evitar el atropello.
De paso denuncian que Sisniega cada vez más se ausenta de su trabajo para dedicarse a realizar trabajos proselitistas pues asegura que ya tiene el visto bueno de Rocío Nahle para ser el candidato a diputado local por el Distrito V de Poza Rica.
Expresan que ellos confiaron en el gobierno de Morena y fueron a votar por ese partido, y que el único recurso que les queda ahora es denunciar y que se sepa el abuso que cometen con ellos, y que no van a hacer nada para evitar que sus familiares voten contra el partido guinda y sus candidatos el próximo 2 de junio.