Grillita |
19 Nov 2024
Grillita Ver
Según el combate a la inseguridad en programa de AMLO, este enfatizaba que iría a las causas, no a los efectos, por eso el “abrazos, no balazos”.
Para lo mismo implementó diferentes apoyos sociales, uno en especial para el sector juvenil, que denomino “JOVENES DEL FUTURO”. Esto se supondría iba a mejorar el tejido social, donde habría más equidad y armonía en la sociedad o como él decía, los mexicanos están felices, felices.
Más datos de una organización Think Tank Early Institute el cual realiza estudios demoscópicos sobre las variables del tejido social, en artículo de su directora Annancy Varas García (El Financiero mayo 2024) menciona que en 5 años de la administración AMLO las denuncias de violencia familiar aumentaron de manera desmedida, por no llamarles alarmantes, según datos oficiales a marzo de 2024 llegamos a 1,238,702 denuncias, en el periodo mencionado, un incremento del 122% de cuando dejo el gobierno, Peña Nieto.
Por lo tanto, eso de que la 4T dejó y mantiene mejoría en el tejido social, es otra irrealidad que nos quieren vender.
Para percibir este tipo de comportamientos de nuestra sociedad, si esta es más solidaria, respetuosa de los derechos del otro, digamos hasta limpia y ordenada, no se requiere tanto estudio científico, salga a la calle perciba y dígame, ¿Los mexicanos estamos más en paz, somos más honrados, respetuosos, nos preocupamos y ocupamos de los problemas de terceros?, por mi parte la respuesta es un rotundo, NO.
Más bien desconfiamos uno del otro y el otro está listo para darnos “gane” en cuanto se pueda (como en todo existen las excepciones, más es un mínimo).
Por eso que la 4T, con su forma de gobernar y programas sociales, construirían un país más justo y equitativo, que mejoraría el tejido social, es una falacia, por lo que están totalmente reprobados en este tema.
La puntilla en esto, la conducta de AMLO mañana tras mañana en un circo “informativo”, su constante era dividir a los mexicanos, entre ricos, pobres y clase media. Tal parce lo logró y con creces.
LAS TRAICONES. Tal parece traicionar es también otro de nuestros desgastes en valores, más con el ejemplo que nos han dado algunos elementos en el área política, aun cuando analistas que considero serios (Ángel Verdugo) lo vean como uso común en esa área, solo les ayudó a los que acostumbran traicionar, “el que avisa previamente, no traiciona”, por si de algo les sirve.
También hay que considerar que hay de traiciones a traiciones y para esto vayamos primero al caso de Miguel Yunes Márquez que con su voto Morena consiguió la cabalística cantidad de 87 senadores ¾ partes del senado que se necesitaban para lograr que el partido en el poder haga todos los cambios constitucionales, que se les antojen.
Por eso mismo menciono hay de traiciones a traiciones y la de Miguel Márquez por sus repercusiones fue catastrófica para la nación. Es conocido que los Yunes (del estero, como les dicen) sufrieron amenazas mayores por parte de Morena, como enviar a la cárcel tanto a los dos hijos Fernando (actual diputado local veracruzano); Miguel Ángel (el actual senador que ahora vota en conjunto con la bancada de Morena) y Miguel padre, que le sacaron varios trapos al sol de cuando fue director del ISSTE y gobernador.
En el momento que se realizó la negociación Miguel hijo estaba en USA, “reponiéndose” de una dolencia de la espalda y muy bien pudo haber pedido asilo político en USA, al aducir persecución política en su país.
En cuanto al padre y Fernando hijo, podrían haberse autonombrado perseguidos políticos y si había que pasar un rato a la sombra pues ni modo y quedarían como víctimas, con un mundo de posibilidades cuando los gandallas morenos dejaran el poder (que más temprano que tarde, va a suceder).
Era de tal magnitud la trascendencia de ese voto, que habría que recurrir a la gloriosa frase de Vicente Guerrero cuando fue intimidado por los españoles a deponer las armas, respondió él, “LA PATRIA ES PRIMERO” y se internó en la sierra de Guerrero con un pequeño grupo de insurgentes y ahí permaneció bajo grandes penurias, al menos 4 años.
Cualquier ser humano sabe que la amenaza de cárcel es un hecho superlativo, pero con esta acción de cobardía por parte de los Yunes, hundieron a la nación, quedaron en un descredito total al menos ante sus paisanos, lo cual los deja, desde mi óptica, sin ninguna posibilidad al menos a los jóvenes, el padre ya tuvo todo un ciclo dentro del sector oficial, de continuar con una carrera política, a no ser que Morena los arrope de por vida, después que los Yunes del Estero, despotricaron N número de veces contra todo lo que es Morena, por lo mismo me pregunto, si interactúan en el senado con Morena, ¿Van a impugnar, para seguir en el PAN, donde no son bien recibidos?
¿Para qué? Como decía el español, “por joder”.
Del ministro Alberto Pérez Dayan que dejó colgados de la brocha a sus otros 7 compañeros, para que no procediera la ridícula reforma judicial, aun como reitero analistas “serios” como Ángel Verdugo argumentan una serie de galimatías, donde le dijo a su audiencia que somos una bola de ignorantes y no entendimos los argumentos del mal logrado ministro Pérez Dayan, traición es traición.
Si no pregúntele a los narcos cual es entre su gremio el peor delito, que normalmente se paga con sangre, por eso vemos la descomposición en Culiacán de la mayiza contra la chapiza.
Señor ministro Pérez Dayan le repito las palabras de Vicente Guerrero, “La patria es primero”.
Nos escribimos la próxima semana, comentarios sincuartelmx@gmail.com